BLOG

¿Qué es un Bullet Journal?

Si eres una persona que le apasiona la organización, pero que al mismo tiempo quisiera buscar la relajación en su vida, hacer un Bullet Journal es tu mejor opción. Pero antes de adentrarnos en el mundo del BuJo (Bullet Journal), te contaremos qué es, si se adapta a tu estilo de vida y sus beneficios.

Entonces, ¿qué es un Bullet Journal?

Un bullet journal es el sistema de registro diario en el cual su principal característica es la flexibilidad y rapidez con la que puedes supervisar tus metas a corto y largo plazo.

Inventada por Ryder Carroll # https://bulletjournal.com  #, él se refiere a su método como:

“Una práctica de mindfulness disfrazada como un sistema de productividad”.

Su diseño ayuda a organizarte en lo que tú deseas crear buenos hábitos y rutinas. El objetivo esencial es ayudar a quienes lo utilicen a vivir vidas productivas y significativas para ellos mismos.

Probablemente que al ver una gran cantidad de estos por internet te parezca abrumante e incluso orientado hacia personas con “tiempo libre para dibujar”. La realidad es que puedes utilizarlo desde su forma más simple como solo anotar tus metas sin añadir colores ni dibujos, así como también colorear y darle un aspecto más estético.

Lo importante de este sistema es la manera en cómo le vas dando el seguimiento a tus eventos o actividades diarias es lo que marca la diferencia en tu vida.

Ten paciencia si esto se torna confuso, intentaré explicarte paso a paso cómo poder ir creando tu propio bullet journal y así mantenerte organizada de una vez por todas.

¿Cuáles son los beneficios de hacer Bullet Journal?

  1. Flexibilidad para las rutinas que son o quieres mantener registro.
  2. Abres tus posibilidades a la experimentación y relajación por medio del dibujo.
  3. Existe una enorme variedad de bullet journals en el mercado.
  4. Puedes llevarlo a todos lados y esto es un enorme beneficio para mantener activas tus metas.
  5. Simpleza

¿Con qué herramientas puedo hacer un Bullet Journal?

La belleza de un bullet journal radica en su simpleza, puedes simplemente necesitar una libreta en blanco y un papel. Sin embargo, existen distintas herramientas que pueden potenciar tu creatividad y tu compromiso en embellecer tu BuJo.

Estas son algunas herramientas que te pueden ayudar para tu inspiración:

  • Una libreta punteada
  • Lápiz y borrador
  • Plumillas negras y de colores
  • Resaltadores
  • Colores

La creatividad es tu límite.

Y como parte de Calligraphy, te contaremos qué tenemos nosotros para dejar volar tu inspiración haciendo Bullet Journal:

Hemos armado un weekly planner de temática vintage, para ello usamos, de la gama The Happy Planners   https://www.instagram.com/p/CewGoidu8gt/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Además de ello, haremos uso de:

  • Plumillas Pigma Micron Sakura

https://www.instagram.com/p/CjvDC4COEh-/?utm_source=ig_web_copy_link

  • Stickers vintage de la marca Mo Card.

https://www.instagram.com/p/CiXm3TYum9j/?utm_source=ig_web_copy_link

  • Stickers Letter of Yesterday de MOKING TRAVEL

https://www.instagram.com/p/CiXm3TYum9j/?utm_source=ig_web_copy_link

  • Washi tapes varios

Una de las mejores ventajas que posee este bullet journal de la marca The Happy Planner, es que puedes sacar las hojas y trabajar aparte. Además de que puedes agregar otros tipos de hojas, según tus necesidades.

Y así quedó finalmente. Ha sido toda una experiencia relajante tomar un domingo por la tarde en jugar con las tarjetas y stickers organizar toda mi semana y no perder los pendientes de mis prioridades. ¿Qué más quisieras saber sobre Bullet Journal? Cuéntanos y te damos tips para que sigas inspirándote a cumplir tus logros.

¿Qué es un Bullet Journal?

Sobre Alexia Henríquez

Soy una apasionada de una multitud de cosas aparentemente desconectadas: literatura, psicología, creatividad y emprendimiento, por nombrar algunas.

Teniendo la experiencia de crear mi propia agencia, he acumulado una cantidad de recursos y conocimientos que deseo compartir contigo y así motivarte a realizar tus ideas a través de: